La vida del niño Santiago David Villa Luna de 10 meses de nacido, está peligrando, a raíz de la demora por parte de su EPS para ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

El menor fue trasladado de un centro asistencial de Riohacha a Valledupar, para ser hospitalizado en la clínica Santo Tomas desde el pasado 8 de junio, donde le solicitaron el traslado a un centro de mayor nivel el pasado 16 de junio, pero la EPS Cajacopi a la cual está afiliado, no ha facilitado la diligencia.

De acuerdo con Estefany Luna Portilla, madre del menor, su hijo padece de un quiste de colodoco, una anomalía congénita extraña, que consiste en una dilatación única o múltiple de los conductos biliares. Es una patología que afecta a uno de cada cien mil niños en el mundo.

Según la madre del menor, la EPS Capacopi le viene diciendo hace varios días, que no encuentra un centro asistencial de mayor complejidad para trasladar al menor, por lo que ha pedido a los organismos de control como la Super Salud, y a la Personería, que medien con el fin de lograr el traslado, que de no darse, podría significar la muerte de su hijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con la estrategia ” La Curiosidad que Mató al Gato”, Alcaldía de Valledupar

Con el propósito de llegar a las Instituciones Educativas y a los jóvenes de la ciudad, co…