Un doloroso caso de un niño recién nacido se conoció en las últimas horas en Valledupar. El menor nació en la Clínica Cesar, pero al nacer presentó una cardiopatía que podría acabar con su vida.
Andrea Ponce, madre del niño, dijo que ella es afiliada a Coomeva Prepaganda, y sin embargo le ha tocado cubrir los gastos de hospitalizaciòn y la cesárea a la que fue sometida de urgencia.
Sin embargo eso no es lo peor. Lo mas grave es que ahora Coomeva no ha logrado conseguirle un centro asistencial para que su hijo recién nacido sea atendido por un médico pediatra cardiólogo ya que en Valledupar, no existe esta especialidad.
Andrea Ponce dijo que a raíz de esta situación, ha tocado las puertas de otros centros asistenciales en el país, estos le han dicho que Coomeva no tiene convenio con ellos.
Ante este tema, el Secretario de Salud del Cesar, Nicolàs Mohorez Muvdy indico que esta irregularidad en particular, va a ser notificada a la Super Intendencia de Salud, ya que un centro asistencial no se puede negar a prestar el servicio, pese a que no tenga convenio con determinada EPS.
Al mismo tiempo dio a conocer que desde que se conoció la situación del menor, se ha estado haciendo contacto con otras clínicas como la Clínica Cardioinfantil en Bogotá, pero se está a la espera de que se confirme la disponibilidad de cama.
Andrea Ponce dijo por ultimo que es increíble que esta situación se presente con los usuarios de una EPS Prepagada, “si esto ocurre con uno que paga màs, no me quiero imaginar lo que ocurre con los afiliados regulares, y con los subsidiados” anotó Ponce.
—
Denuncia de trashumancia
SaùlMiondiola, lider arhuaco.
la gerente en propiedad Rosa Barros. está en cargada. otra.
3176988578
fue colcado en remisiòn
la foscal y la crdioinfantil

