En un verdadero peligro se ha convertido la vía que conecta a Valledupar con La Tabacalera y el corregimiento de El Jabo al norte del municipio, por la constante presencia de caballos a mitad de la carretera.

Habitantes de esa zona rural, dijeron que día y noche los animales hacen presencia en dicha vía, poniendo en riesgo a quienes conducen sus vehículos, ya que los caballos como es obvio, no perciben el peligro que ocasionan.

Dijeron los denunciantes, que los caballos pertenecen a carremuleros que los dejan pastando en los barrios Pescaito, Paraiso y Nueve de Marzo, y después de varias horas pasan a recogerlos.

La situación de hecho no es nueva, si se tiene en cuenta que hace varios años, el señor Alexander Romero conocido como Rupe, tuvo un accidente en  horas de la noche, al tratar de evadir a un caballo, por lo que fue a parar al suelo.

Pidieron los habitantes de la zona  que las autoridades metan en cintura a quienes son los dueños de los caballos, o de lo contrario en cualquier momento se puede presentar una tragedia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil rural

Puedes leer.

Habitantes de corregimientos del norte extrañan a los policías de los retenes

Aunque están felices de que el turismo se haya reactivado, los habitantes de los corregimi…