La ilusión de dar a luz a su tercer hijo, se diluyó para la contadora pública Gianniany Flores de 28 años de edad el pasado 14 de febrero. La joven profesional, que hasta renunció a su trabajo el año pasado para poder traer al mundo a su bebé sana y salva, hoy llora por las consecuencias que dejó para ella y su familia, una presunta negligencia médica ocurrida en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar.

Flores, quien dice fue puntual en el control prenatal que mantuvo a lo largo de su embarazo, presentó una incompetencia cervical de acuerdo con los estudios previos al parto adelantados en el mismo centro asistencial. Por esta razón fue programada la cirugía el día mencionado, a raíz de lo cual se hizo presente en horas de la mañana a dar a luz.

A pesar de su puntualidad, dijo Gianniany Flores, fue sometida a una larga espera para que los galenos de turno la ingresaran a cirugía, hasta que llegó el médico ginecólogo quien le aseguró que ella podía perfectamente dar a luz de manera natural. “ Él me decía que no, que  cual era el afán de tener una raja en mi vientre”, indicó muy dolida la joven madre, al referirse a la respuesta que el especialista le daba cuando ella le suplicaba que la llevara a cirugía a tener a su bebé. “ Me decían que no le prestara atención al monitor” dijo Gianniany Flores cuando se concentraba en ver el aparato a través del cual se le hacía seguimiento a los latidos de su bebé aún en el vientre.

Antes de llegar al centro asistencial, la paciente fue sometida a un cerclaje, procedimiento que consiste en una sutura circular en el cuello uterino para presionar el parto natural. Este fue retirado por el especialista cuando estuvo en centro asistencial, con el fin de que diera a luz de manera natural.

La situación se tornó más preocupante para la joven madre, cuando comenzó a observar en el monitor que desde las tres de la tarde no evidenciaba movimientos de su bebé, de lo cual dio aviso al personal médico sin recibir ninguna respuesta. Solo una hora después el médico especialista le dijo que la iba a someter a una cesárea de urgencias, procedimiento que solo se realizó dos horas después.

“Yo llevaba cuatro horas diciéndole que mi bebé no se movía y ninguno me prestó atención” dijo indignada la joven madre , quien solo se enteró de la muerte de su bebé horas después.  “Me enteré de la muerte de la bebé al siguiente día, le dijeron a mi esposo que la bebé venía con una mal formación, cosa que no es cierta” aseguró Gianniany Flores.

Anunció que han solicitado a Medicina Legal que se adelante la respectiva necropsia con el fin de determinar las causas de la muerte, y dependiendo de esto tomaran la decisión de denunciar a la clínica por lo ocurrido.

La Unidad Pediátrica Simón Bolívar es el único centro asistencial que presta atención a los pacientes de Salud Total, EPS a la cual está afiliada Flores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…