Si los trabajadores de la salud en Valledupar se quejan por la tercerización en la contratación a través de cooperativas, las que generalmente cambian de nombre, pero no administradores, en Aguachica sufren del mismo mal.

En ese sentido, trabajadores del hospital local denuncian inconvenientes con la nueva cooperativa Pmeyas, la que desde enero no les pagan sus sueldos. Esta cooperativa es la encargada de cancelar sus salarios, pero tampoco lo hace con la salud, pensión y ARL.

Dicen los quejosos que los operadores de esta cooperativa provienen de la ciudad de Valledupar, con la cual, según el gerente Saúl Hernández, se pretendía mejorar la situación con los colaboradores, pero es más de lo mismo.

Sin embargo, de acuerdo con los denunciantes, desde la contratación de dicha cooperativa pasó todo lo contrario, viéndose afectados, toda vez que, desde el pasado 25 de enero no se les cancela sus sueldos y, además, no se le ha afiliado a seguridad social y demás prestaciones de ley.

Lo grave es que algunos trabajadores que han tenido que ir a citas médicas, aparecen como desvinculados de sus EPS, es decir que, de llegarse a enfermar o sufrir un accidente laboral, no tienen un seguro que responda por ello.

La promesa de pagarles los 25 de cada mes quedó en el papel, en este mes, por ejemplo, ya han pasado 12 días de marzo y no han tenido respuesta alguna.

Por Willian Rosado Rincones

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…