Las declaraciones del Senador del Pacto Histórico,  Robert Daza Guevara, en las que aboga por los campesinos que invaden el predio conocido como La Oficina en el municipio de Chimichagua, a parte de desconocer las leyes que protegen la propiedad privada, pusieron en riesgo la integridad del Personero de esa población.  De acuerdo con el congresista, el Personero Juan Daniel Parra, es quien lidera el desalojo, lo cual es una forma de ponerse en contra de la población más vulnerables, contrario a lo cual están llamadas las personerías, que es defender los derechos humanos.

Al respecto el Personero de Chimichagua, Juan Daniel Parra, dijo que las declaraciones del Congresista, están totalmente alejadas de la realidad, exponiendo su seguridad, precisamente cuando está amenazado por el grupo armado ilegal.

Parra dijo que estas declaraciones del congresista,  lo exponen a ser víctima de los grupos al margen de la ley, al tiempo que indicó que él ha sido vigilante del proceso que se adelanta en este predio.

“Nosotros no podemos imponer un estado de opinión sobre un estado de derecho” acotó Parra, señalando que lo que debería hacer el congresista, es presentar un proyecto de ley que reforme el derecho a la propiedad privada y no simplemente expresar opiniones  y hacer llamados sin tener en cuenta las normas vigentes.

“No pueden ser más irresponsables las declaraciones del Senador Daza, cuando en redes sociales me expone” dijo el Personero de Chimichagua.

Sobre si interpondría una denuncia en contra del congresista, indicó el Personero de Chimichagua que no lo hará porque el fuero que tiene Daza, impide que prospere alguna medida en ese sentido.

Dio a conocer Parra, que Jorge Hernán Mejía, dueño de las 2.204 hectáreas de la finca La Oficina, permitió que varias familias desde hace más de 15 años ocuparan algunos predios, y contra estas personas no pesa ninguna medida de desalojo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…