Si un vehículo que viene del municipio de Bosconia pretende ingresar a Pueblo Bello, debe recorrer unos 18 kilómetros, debido al retorno que dejó la empresa Yuma, durante la construcción del tramo de la Ruta del Sol.

Así lo aseguró el Personero de Pueblo Bello, Roberto Marín, al indicar que esta situación pone en riesgo la salud de muchas personas, porque a la hora de salir también una ambulancia desde esa población con destino a Valledupar, tiene primero que llegar al corregimiento de Valencia de Jesús para hacer el retorno.

De acuerdo con Marín, este diseño nunca fue socializado por parte de la empresa Yuma a los habitantes de Pueblo Bello, por lo que anunció que solicitará a los organismos de control, que Yuma haga un retorno más cercano a la entrada a la población.

“Hemos tratado de sostener una conversación con esta concesión Yuma ruta del sol y todos los que hacen parte de este proyecto”, pero señaló el personero que ha sido imposible, pues las reuniones programadas han sido aplazadas por la concesión.

El personero de Pueblo Bello, Roberto Marín anuncio que espera se pueda arreglar esta situación que lastimosamente hasta ahora pudieron conocer, pues el proyecto no ha sido socializado y no se tuvo en cuenta las afectaciones en movilidad que podrían presentar los habitantes del municipio, pero de no haber pronta respuesta desde la empresa, se tomaran medidas judiciales para hacer el llamado de atención.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…