Por hacerse las locas con sus pacientes, tres EPS de Valledupar fueron objeto de tutela, interpuestas por el Personero Alfonso Campo Martínez, luego de quejas gque ante su despacho hicieran algunos usuarios de los servicios de salud.

web_f110624028_big_ce
SaludCoop EPS.

La primera tutela, fallada en contra de Saludcoop EPS por  el juez Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, ordenó a la entidad que en el término de 48 horas autorizara la continuidad del ‘Homecare’ (atención en casa) que requiere una ciudadana que padece alzhaimer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, epilepsia, infecciones de las vías urinarias (IVU) recurrentes, fractura de cadera izquierda y pielonefritis. La acción judicial logró que, además, le suministraran pañales desechables, alimento nutricional, cremas para la piel, pañitos húmedos de manera periódica y demás tratamientos requeridos.

nueva-eps
Nueva EPS

“Otra acción judicial ganada por la Personería de Valledupar falló a favor de una menor de edad, a quien la Nueva EPS le había negado los gastos de traslado para ella y un acompañante a Barranquilla, tales como transporte ida y vuelta, transporte interno, alimentación y alojamiento a fin de cumplir las citas ordenadas por el médico tratante en esa ciudad. Igualmente, ordenó autorizar a la menor todos los exámenes, procedimientos y medicamentos que le sean prescritos por sus galenos”, explicó Campo Martínez.

Saludtotal
Salud Total EPS

Por último, el juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó  a Salud Total EPS, autorizar de forma inmediata a una ciudadana la realización de una Videolaparoscopia Diagnóstica y Quirúrgica, el suministro de los gastos de traslado para la ciudad donde fuere remitida cada vez que lo requiera y prestarle una atención integral con respecto a la patología que le diagnostiquen.

Todas las quejas, peticiones o reclamos pueden ser solicitados por los ciudadanos que así lo requieran de manera gratuita en la Personería de Valledupar, y acceder a los servicios que les sean negados por las distintas entidades prestadoras de servicios de salud o pensión.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…