Es normal que quienes lideran las entidades públicas, soliciten la renuncia de sus colaboradores cuando estos son de libre nombramiento y remoción, ya que la ley se los permite. Además, como siempre se ha dicho, cada torero quiere torear con su propia cuadrilla, y los colaboradores son fusibles que deben ser cambiados cuando no están funcionando bien.

Así acaba de ocurrir al interior de la Personería de Valledupar, donde cuatro personeros auxiliares se vieron obligados a presentar renuncia a sus cargos, luego de que el Personero Silvio Cuello se los solicitara de manera verbal.

Los personeros auxiliares que ya no están en sus puestos, son  Lianis Gutiérrez personera delegada para asuntos de gobierno, Luz Ángela Moreno del Portillo personera delegada para asuntos de víctimas, y Alberto Salabata personero delegado para temas de servicios públicos domiciliarios y quien sin embargo al parecer se negó a presentar renuncia ante Silvio Cuello.

Este medio de comunicación conoció que el Personero Municipal de Valledupar,  se abstuvo de hacer la solicitud de la renuncia a través de una carta como formalmente debió hacerse, pero lo hizo de manera verbal.

Todo parece indicar que el Personero de Valledupar, tiene compromisos políticos que estaría en la necesidad de cumplir para lo cual solicitó la disponibilidad de los cargos, que fue una exigencia que se le habría hecho al iniciar este año.

Se pudo establecer que algunos de los personeros retirados, al parecer seguirán vinculados a la Personería, pero con un salario más bajo al que venían percibiendo y ahora vinculados mediante la modalidad de prestación de servicio, lo que abre puerta a demandas de los mismos, ya que por ley el salario de un funcionarios no puede ser desmejorado por su superior.

Cabe anotar que la ley de garantías electorales, comienza a regir desde el 29 de enero de este año, y su vigencia será hasta el 29 de mayo día de las elecciones a la presidencia de la república.

Hasta el momento ha sido imposible hablar con el Personero Silvio Cuello a raíz de esta situación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…