La Asociación de Personeros del Cesar, rechazó a través de un comunicado, las declaraciones que emitiera recientemente la Representante a la Cámara Katherine Juvinao, contra la personara del municipio de Río de Oro sur del Cesar.  personero del departamento.

Las declaraciones fueron contra la Personera del municipio de Rio de Oro, por hechos sucedidos allí recientemente, donde fue asesinada una joven, hecho que es investigado por las autoridades.

En sus declaraciones, la congresista dijo que la Personera Katherine Durán ha guardado un silencio cómplice en el caso de la muerte de la joven, en cuyo hecho están acusados los guarda espaldas del Alcalde, quien a su vez ha sido mencionado en este caso.

“El cargo de personero no se asume por relaciones políticas” dijo el Personero de Pueblo Bello, Roberto Marín, quien a nombre de la Asociación expresó su inconformidad por las declaraciones de Juvinao, la cual indicó que por relaciones politiqueras, la Personera ha mantenido hermetismo.

Al ser consultado sobre si se va a pedir una rectificación a la Congresista, dijo el Personero de Pueblo Bello que la pedirán con todo respeto, al tiempo que indicó que hay congresistas que sienten necesidad de hacerse notar.

“Pero no de esta forma, hacer estos señalamientos es exponer el buen nombre, la integridad y la vida de la Personera” indicó Roberto Marín.

Marín anotó que quien tiene la competencia de investigación y acusación en este caso, es la Fiscalía, así como la Procuraduría y no las personerías municipales.

Aseguró Roberto Marín que estas declaraciones de la representante Juvinao dejan ver el desconocimiento que esta tiene sobre la ley que rigen a los personeros, pues en estos casos y en un municipio de la categoría como el de Rio de Oro, la personería no tiene ninguna competencia con relación a la investigación y acusación de un mandatario municipal en un delito de carácter penal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exsenador Robledo cuestiona al Gobierno de Petro por no ponerle freno al alza en las tarifas de energía

En otra frustración para los habitantes de la Costa Norte de Colombia, podría terminar las…