La Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, en Cesar, reportó que agosto fue un mes histórico por la cantidad de viviendas que se vendieron, lo cual ha generado una disparada en la reactivación económica en este sector productivo.

“En 2021 seguimos liderando la reactivación, destacamos la cifra histórica en ventas durante agosto, mes en el que 366 familias cumplieron el sueño de adquirir su casa y ésta es una cifra alta que no se registraba desde enero de 2017”, manifestó el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araujo.

Estas ventas también han permitido incrementar las cifras del 2021 superando a lo que el sector de la construcción había conseguido durante 2020, año que fue arrasado por la pandemia del covid 19.

Como conclusión, en 22% aumentaron las ventas entre enero de este año en comparación con vigencia total del 2020. “En estos meses el sector constructor ha comercializado 2.183 unidades y en todo el año pasado, en medio de la pandemia, se registraron 1.793 cierres de negocios”, agregó Hernán Araujo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Con café de calidad producido en el Cesar, gobierno departamental impulsa la competitividad en mercados internacionales

Caficultores del Cesar se alistan para mejorar la competitividad y la calidad del café en …