Como exitoso calificó la Cámara Colombiana de la Construcción en Cesar, Camacol, las ventas de unidades de vivienda en el departamento durante el 2021 y en medio de las dificultades económicas que ha ocasionado la pandemia del covid 19.

“Cerramos un año exitoso en el que se vendieron 3.142 unidades, es decir, un 75% más que en la vigencia 2020 donde comercializamos 1.793 viviendas. La meta es mantener la tendencia, que más familias tengan su casa propia y, por supuesto, generar oportunidades laborales desde el sector de la construcción”, comentó el gerente de Camacol, Hernán Felipe Araújo Ariza.

Este 2022 se ha convertido desde ya en un año muy importante para este sector de la economía. Para Camacol, a través de nuevos proyectos habitacionales se amplían las oportunidades laborales y de esta forma contribuyen a la reducción de indicadores de desempleo y se conserva la reactivación económica.

Durante este 2022 continuará el programa Mi Casa Ya por parte del gobierno nacional, además de los subsidios ya establecidos. “Quienes deseen comprar casa nueva tienen variedad para escoger. Tan solo en 2021, fueron lanzadas 2.293 unidades e inició la construcción de 1.956, representando un 101% más con respecto al 2020”, informó Camacol en Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…