Los huecos que se taparon en la operación tapa huecos sobre la avenida Simón Bolívar parte norte de Valledupar, volvieron a aparecer como por arte de magia.  Así lo denuncian ciudadanos como Jaime Riaño, conductor en esta capital, quien dijo que al parecer esto se convirtió en la caja menor de la administración municipal, porque al poco tiempo que se tapan los huecos sobre esta avenida, reaparecen las mismas grietas.

Sin embargo, el secretario de obras del municipio, Efraín Quintero dijo que los huecos que ellos intervinieron están en perfecto estado, pero que han aparecido nuevos,  producto de los fuertes aguaceros que vienen cayendo sobre la ciudad.

 “ Hoy vemos un hueco de un diámetro insignificante que no representa peligrosidad, pero al cabo de veinte días con estas lluvias comienzan  a representar un alto grado de peligrosidad para quienes nos movilizamos por esta avenida” anotó el funcionario.

“Hemos venido haciendo unos esfuerzos impresionantes, para darle tranquilidad a la movilidad de los vallenatos” dijo Efraín Quintero, al señalar que los trabajos no se están haciendo mal.

Atribuyó el secretario de obras esta situación, a que ya es claro que la estructura de la avenida Simón Bolívar parte norte, está debilitada, tanto en su base como en la capa de rodamiento que se puede observar desgastada, por lo que se requiere es hacer una intervención definitiva para rehabilitarla.

Reveló Quintero que ha sido necesario hacer una modificación al presupuesto de obras luego de diálogos con el contratista, porque existen unas cantidades de concreto rígido y vías con asfalto que han necesitado intervenciones urgentes como la vía al aeropuerto y al Terminal de Transportes.

Dijo que esta administración trabaja en la búsqueda de los recursos para intervenir la avenida Simón Bolívar, que vale alrededor de 80 mil millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…