Gustavo Petro es el candidato a la Presidencia de la república con más seguridad, aseguró el Director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez quien dijo que las garantías para la seguridad de los candidatos han sido garantizadas.

“Hemos recibido instrucciones claras del Presidente de la Republica de garantizar la protección de todos los candidatos, sin distinción de su tinte político” dijo el funcionario.

Dijo que en el caso de Gustavo Petro, se fortalecieron las medidas de protección, señaló que el mismo Presidente solicito una protección robusta para el candidato de izquierda una vez se conocieron.

“Queremos decirle al país, a los cesarences, que Gustavo Petro es uno de los hombres más protegidos en el país” acotó Alfonso Campo, aclaro que ha sido un trabajo arduo y se ha hecho con toda la integridad.

Anotó Campo Martínez, que en el caso de los pre candidatos que ya no están obviamente en la contienda, se le sigue brindando las medidas de protección, pero se disminuyen, aunque depende del riesgo que se tenga.

Explicó que a los pre candidatos se les ha brindado la protección debida, pero al momento de tener los candidatos que continuarían en la contienda presidencial, por obvias razones se les disminuyo el esquema a quienes no continuarían y se reforzó debidamente la de los actuales candidatos.

“Siempre es nuestro deber de atender a quien necesite la medida, pero es necesario aclararle que, si no tiene ningún riesgo, se deben retirar” anotó Campo Martínez.

Campo Martínez manifestó como en Colombia, un país con un alto índice de amenazas, grupos al margen de la ley y demás irregularidades de seguridad, los costos de la UNP son altos, con aproximadamente ocho mil protegidos en Colombia, dijo que cada vehículo les representa un valor de 12 millones de pesos y cada hombre un costo mensual de seis millones de pesos, pero manifestó que su trabajo no lo dejaran de hacer de forma eficiente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…