Unas veinte mil hectáreas de bosque tropical, han sido arrasadas por las llamas en los últimos 15 días en el corredor que une a la vereda Buenos Aires, con el corregimiento de Mariangola y el municipio de El Copey.

Mirian Montero presidenta de la junta comunal de Buenos Aires, afirmó que las llamas ponen en peligro  algunos arroyos de la zona. “Y vamos a quedar sin agua” advirtió la líder comunal.

 “ Esto ha sido un daño ambiental, que ha causado daños irreparables. El llamado a las autoridades es que se declare la emergencia” añadió la presidenta de la junta de acción comunal.

..

Mirian Montero, quien pidió sea declarada la emergencia  la emergencia y calamidad en el sector del bosque seco tropical, con el fin de atender esta situación que ha dejado grandes pérdidas de cultivos arrasados, así como muchos apiarios.

..Cabe anotar que hace unos días, la líder comunitaria dijo que ella ha denunciado con nombre propio a quienes provocan ,muchos de estos incendios ,pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…