Preocupados se mostraron algunos de los concejales de Valledupar, por los pocos recursos que destinó el municipio en el presupuesto del 2015 para el sector de educación.

Con la presencia de los secretarios de Hacienda y Educación se desglosó los montos que se destinarán para los diferentes programas en la sectorial de educación y que se ejecutarán durante la próxima vigencia.

Frente al tema el concejal Ricardo Vives sostuvo que hay desequilibrio, y que existen sectoriales como vivienda donde las metas están sobrepasadas y donde el gobierno municipal sigue destinando importantes recursos, olvidando el rezago en que se encuentra sectoriales como la de educación.

“Hay sectoriales como el Fondo de Vivienda donde se han designado 10 mil millones de pesos y donde es de conocimiento público que Valledupar es líder en este tema. Creo que ya es el momento de ser equilibrados en las designaciones, reconociendo que las metas están desbordadas, mientras que sectoriales como educación no tienen ni un 40% de cumplimiento en el Plan de Desarrollo”.

educacioin 2

Agregó el concejal Vives que es lamentable lo que se ha planteado para el sector educativo en materia presupuestal, “se está pregonando de la transformación de la educación y lo único visible y real es el rezago en que se encuentra el municipio en materia de resultados y calidad educativa”.

Por su parte el concejal, Alex Pana Zarate pidió a la Administración Municipal garantizar los recursos para el programa de alimentación y transporte, aseo y vigilancia de las instituciones educativas, toda vez que los recursos que se designaron en el presupuesto 2015 no serán suficientes para la totalidad de la vigencia.

“Con esos recursos expuestos solo alcanzaría para cubrir el primer semestre del 2015; el municipio ha manifestado que el resto de los recursos serán gestionados, sin embargo necesitamos que esos dineros estén garantizados desde ya para que se puede terminar el año 2015 con la prestación de estos servicios a la comunidad educativa”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…