La Policía, la alcaldía de Valledupar y comerciantes del balneario Hurtado llegaron a unos acuerdos para que se mejore la seguridad en ese sitio turístico, debido a los actos delincuenciales que se han presentado en las últimas semanas y que, además, cobraron la vida de una persona a finales de mayo.

Las autoridades y representantes de los vendedores hicieron una mesa de trabajo y concretaron que los comerciantes seguirán trabajando de forma articulada con la Policía para alertar sobre hechos delincuenciales y también se planeó la presencia constante de la fuerza pública.

Una de las medidas es que la Policía de Carabineros participará en los patrullajes. Es por esa razón que visitantes al balneario han visto a esta unidad de la fuerza pública patrullando las dos márgenes del río. Las labores de seguridad van desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

“Vimos cuadrantes de seguridad en el puente. Eso es lo que buscamos para que todos los que nos visiten se sientan tranquilos y nosotros también”, comentó Shirley Méndez, representante de la Asociación de comerciantes del Balneario Hurtado.

Sobre los compromisos de los comerciantes, Méndez señaló: “Pactamos una poda de árboles para el sector, este lunes tenemos una jornada donde podaremos para que haya más luminosidad. También nos vamos a uniformar con un chaleco de colores llamativos para que seamos más visibles”.

Otro de los acuerdos a los que llegaron las autoridades y los comerciantes es que se hará reunión cada mes para evaluar la seguridad en el balneario, verificar si han mejorado o no y poder solucionar. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…