Un espectáculo gratuito y deprimente, es el que a diario observan los estudiantes del colegio Consuelo Araujo Noguera de la Ciudadela 450 Años. La acequia que pasa por todo el centro de esta institución, arrastra a diario, todo tipo de desechos que son lanzados al afluente por parte de residentes en las invasiones y barrios ubicados a orillas de la acequia.

Plásticos, podas de árboles, zapatos viejos, perros muertos y ahora un enorme tronco, son los desechos que no solo pasan por la acequia, sino que además se quedan atascados en un puente ubicado dentro del colegio.   “Cada vez la acequia está más sedimentadas, y a pesar de todas las solicitudes a obras públicas para que le hagan mantenimiento ha sido imposible” dijo Fabio Fuentes, rector del plantel educativo, al referirse al apoyo que han solicitado al Secretario de Obras del municipio para que les ayuden a solucionar la emergencia.

De acuerdo con el docente, la semana pasada le hicieron una pequeña limpieza a la acequia frente al hospital, lo cual aunque es positivo, hizo que la corriente aumentara, llevando consigo un enorme tronco de árbol que se quedó atascado en la acequia dentro del colegio, y el cual no ha podido ser retirado. La sedimentación de la acequia, así como la presencia de elementos como este tronco, hace que se desborde el afluente, provocando en un solo mes, tres inundaciones de las aulas, por lo cual ha sido necesario suspender clases en los salones de sexto grado.

 “Le solicitamos al ingeniero Efraín que mandara una maquinaria,  y hasta la fecha no ha hecho”” dijo el rector del plantel educativo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…