En una  rueda de prensa llevada a cabo en Valledupar, el ‘Gran Martin Elias’ dio declaraciones respecto a la decisión tomada el pasado martes 4 de noviembre del año en curso en horas de la noche en la que quiso romper la unión musical que tenía con Juan Mario ‘’Juancho’’ de la Espriella.

El artista vallenato informó a la prensa que el acordeonero incumplió en tres ocasiones con algunas presentaciones acordadas por la agrupación que en momentos quedó ‘’en el aire’’ en busca de un músico que pudiera remplazar a Juan Mario. Algunas versiones que dieron los managers de esta organización señalan que ‘’Juancho’’ en algunos momentos quería hacer el papel de representante y contactaba a empresarios de distintas ciudades para ‘’complacer’’ sus caprichos.

DSC_4947

Todo indica que De La Espriella hizo caso omiso a los llamados de atención que le hizo Martin Elías y que por su ‘’genio’’ fue sacado de la agrupación.

‘’Varias veces tuve conversaciones con ‘’Juancho’’ yo le contaba que cuando tuviera problemas con la agrupación acudiera a los managers para que le ayudaran con el problema, él y yo no nos entendíamos muy bien. Le agradezco por aportar a mi carrera, fue de gran satisfacción, tuvimos varios malentendidos y no funcionó’’,  dijo Díaz, añadiendo que reconoció que  no se acordaba de la firmada cláusula de permanencia, porque al parecer le ‘’resbala’’ el dinero.

Según el intérprete a Juancho de la Espriella se le concedió la visa a tiempo para viajar a Venezuela, pero este quiso sacar excusas para no ir al vecino país donde deberían hacer su presentación tal y como lo habían acordado con el empresario de esta zona, en la cual asistió el también músico Rolando Ochoa quien se encontraba junto a su ex compañero de fórmula El Mono Zabaleta en promoción de su último disco.

Lo que puedo conocer Tuperfil.Net fes que esa noche Martín Elías le dijo a Rolando que ya estaba cansado de ‘’Juancho’’ y quería otro acordeonero para su agrupación, las mismas palabras que les dijo a otros artistas de la música vallenata quienes le aconsejaron que tomará a Ochoa como su nuevo compañero de fórmula.

¿Malos manejos económicos?

Por su parte Juan Mario de la Espriella asegura que hay una desorganización dentro del grupo y que hay un desfalco de 100 millones de pesos que no están soportados, y que ese es uno de los puntos que lo obligaron a pronunciarse de tal manera en las redes sociales.

Paul Alba,  manager de la organización musical ante esto dijo que hay manejos internos de acuerdo a movimientos como empresa que son delegados para algunas situaciones. En cuanto a la inconformidad de los 100 millones de pesos se refiere al dinero que se ha invertido en publicidad que se elabora para diferentes países en la promoción del disco.

‘’Esta es una plata que se tiene invertida en la proyección del grupo y  no se tomó cosas personales. Martin Elías y Juancho son los que deben ese dinero, por lo tanto ambos deberían ese dinero’’, señaló el representante de la agrupación, Paul Alba ‘’Peluka’’.

Algunos asistentes quedaron con la duda de si es cierto o no de que hay desorden en la agrupación de Martin Elías, porque las visas llegaron tarde, situación que le molestó al acordeonero y decidió no ir al país de Venezuela.

Este medio conoció que Juancho de la Espriella dijo en varias ocasiones  que si no se iba uno de los managers de la agrupación quien se iría seria era él, y precisamente es él quien no va más en las presentaciones con Martin Elías Díaz.

Tuperfil.Net trató de contactar al acordeonero pero no fue posible, porque tu teléfono móvil estaba apagado.

Cristian Bohórquez
Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…