El pasado viernes  llegaron a Valledupar 47 policías de los 300 uniformados que se esperan, con el fin de ser distribuidos en el departamento, para ayudar a garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 29 de mayo. El refuerzo a la seguridad, se produjo luego de que arribara también a esta capital, un delegado del Ministerio de Defensa, quien vino a percatarse de la amenaza que se cierne sobre 7 municipios del Cesar, de acuerdo con una alerta temprana emitida por parte de la Defensoría del Pueblo.

Según el Secretario de Gobierno del departamento, esta semana se espera el arribo de más unidades que entrarían a reforzar la seguridad en esta zona del país.

Dijo Eduardo Esquivel que desde  hace un mes la Gobernación en coordinación con organismos como la MOE y la defensoría del Pueblo, se han venido coordinando acciones que permitan que el proceso electoral del próximo domingo, durante la primera vuelta presidencial se lleve a cabo en completa paz.

“ Lo importante es que la Gobernación del Cesar quiere garantizar la seguridad, que es el compromiso institucional” dijo el funcionario, al destacar que el gobierno ha venido entregando las herramientas a los miembros de la fuerza pública.

Serán 290 puestos de votación  con 2.300 mesas donde podrán sufragar 870 mil personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…