En el marco del cumpleaños número 123 de la Policía Nacional fueron resaltadas algunas personalidades de Valledupar quienes colaboran con esta institución. El evento se llevó acabo en la Plaza Alfonso López en donde por más dos horas se vivió la fiesta que con tambores comenzó a darles motivos a los uniformados para que dispongan sus vidas a seguir contribuyendo con la seguridad de los ciudadanos, que a pesar de que en esta ciudad haya inseguridad se pueda maniobrar a favor de la comunidad.

Dentro de la ceremonia e imposición de medallas se condecoraron a los uniformados que dentro del año en curso fueron agentes de seguridad e implementaron bases para hacer frente a la delincuencia en la capital del Cesar. Además de esto, quienes se llevaron los aplausos y elogios por parte de los asistentes fueron los representantes de entidades y demás entes administrativos que por su capacidad de brindar apoyo a la Policía y vigilar constantemente sus sectores se llevaron el galardón. En el escenario fueron presentados: José Luis Urón Márquez (presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar), el alcalde esta localidad Freddys Socarras Reales, entre otros que aseguran que no es nada fácil enfrentar todo tipo de situaciones, debido a que el hurto es uno de los mayores problemas que hay en esta población y para ello quieren comenzar a dar ‘’duros golpes’’ desde el contrabando.

DSC_5781

 

Aproximadamente 24 uniformados fueron los protagonistas de esta ceremonia quienes no dudaron en tomar la bocina y agradecer la gestión que tienen con ellos los altos mandos al permitirles portar la medalla de distinción por su valentía a la hora de cualquier hecho violento y por su disponibilidad.

‘’Seguimos cumpliendo con nuestras estrategias, animando a los demás para que colaboren con nuestra institución, por esto le decimos a la comunidad que se haga participe de los operativos que realizamos a diario informando de lo que ocurre en nuestra ciudad, aún en nuestro departamento. Lo que nos espera es más grande, por eso estamos apuntando desde ya en nuestros hombres y mujeres a que tengamos policías más preparados y que tengamos esos medios de tecnología de punta. Estos retos que desde ya estamos afrontando con mucho profesionalismo’’, indicó Faber Martínez, coronel de la Policía en el Cesar.

DSC_5771

La Policía quiere acabar el contrabando

Es una de las tantas preguntas que se hicieron partícipes del aniversario, porque según el coronel Faiber Martínez se está tratando de disminuir la criminalidad en Valledupar, pero desde antes de su mandato se le había apuntado al contrabando de combustible que hasta el momento ha llenado las expectativas de los ciudadanos, pero por otro lado han descuidado a los delincuentes quienes hacen de las suyas sin interrupción alguna.

Según un ciudadano que arribó hasta la Plaza Alfonso López cree que las autoridades nada más se preocupan por poner puestos de controles en esta municipalidad; pero están dejado escapar a los sujetos que azotan distintos barrios, que además están plenamente identificados pero no han podido ser capturados a pesar de que la Alcaldía de Valledupar conjuntamente con la Policía implementado la estrategia ‘’Vamos por Ellos’’ que al parecer no ha sido suficiente porque el atraco a mano armada ha avanzado y los habitantes de esta zona del país afirman que se les impide salir de sus viviendas por temor a que los puedan despojar de sus pertenencias o quitarles la vida.

 ‘’El Pulmón de Oro’’ fiel a las autoridades

Precisamente fue lo que dijo ante los medios el artista vallenato quien señaló que admira a los policías de Colombia porque cada día se enfrentan a situaciones riesgosas en que defienden a los demás. Según Tomás Alfonso ‘’Poncho’’ Zuleta el nuevo comandante de la Policía en el Cesar Faber Martinez ayudará a una mejor Valledupar ya que ve en él las ganas de aportar lo mejor a la sociedad.

Para este interprete es un deber apoyar a los uniformados porque ellos también son cercanos a la su familia, es de allí donde nace el amor para con la Policía.

‘’Abrazamos y felicitamos a nuestros policías quienes arriesgan sus vidas en cada enfrentamiento, es por eso que les aplaudo en esta oportunidad y los animo a que realicen sus labores con amor así como yo canto con el corazón’’, dijo ‘’Poncho Zuleta’’. A este cantante después de la ceremonia, le fue invitado a un almuerzo en uno de los lugares más destacado en donde brindó un par de versos a los oficiales quien al finalizar les dijo a esto que pueden contar con el ‘’por su puesto’’ y que son como sus ‘’ahijados’’.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…