Valledupar, noviembre 12 de 2024. El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán, brindó detalles sobre dos casos recientes que han generado inquietud en la comunidad.
En primer lugar, sobre la muerte de Jeremy Maldonado González, de 18 años, ocurrida en la madrugada del lunes festivo en el barrio Las Delicias, el coronel explicó que el joven, al parecer, «incumplía la medida de parrillero hombre» y fue interceptado por una patrulla policial. «Ellos hacen un intercambio de disparos en contra de la humanidad de los policías», lo que derivó en una persecución.
«Posteriormente, en la glorieta Los Gallos, uno de los conductores de la motocicleta abandona a su compañero, quien queda herido», señaló Durán. Tras activarse el plan candado, se logró la captura de un menor de 17 años, quien fue presentado ante las autoridades competentes. Según el coronel, «estamos verificando una hipótesis de que este sujeto pudo haber cometido un delito previo, lo cual explicaría el porqué no acató la señal de pare».
Por otro lado, el coronel Durán también se refirió a las amenazas de muerte recibidas por Fredy Núñez, el padre de la joven universitaria Karena Núñez Fuentes, quien fue asesinada en octubre pasado en el barrio Sabanas del Vallen en Valledupar. «Sobre este particular no hemos recibido reporte por parte de la familia de Karena», comentó, pero aseguró que «la Policía Nacional tiene el aparato de protección dispuesto y, en caso de ser necesario, escalaremos a la Unidad Nacional de Protección». Además, expresó su solidaridad con la familia y afirmó que las investigaciones sobre el caso siguen en marcha, indicando que «el despacho fiscal está por buen camino» y que esperan pronto «órdenes de captura e identidad del agresor».
Finalmente, el coronel Durán destacó la reducción de homicidios en la ciudad, mencionando que en lo que va de 2024, Valledupar ha registrado «nueve casos menos que el año anterior». También señaló el aumento en el pie de fuerza de la Policía, con la entrega de nuevos vehículos y motocicletas para fortalecer la seguridad en la región, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad pública.