Desde que el entonces presidente Iván Duque inauguró la primera fase de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar en 2022 y aseguró que esta entraría en funcionamiento muy pronto, han pasado más de siete meses de esto y aún esta sede policial está cerrada y sigue la incógnita de cuándo comenzará a ser operada.  

Recientemente la Gobernación del Cesar anunció una inversión multimillonaria para completar la construcción y se trata de obras complementarias y relacionadas con los servicios públicos, pero aparte de eso la incertidumbre está. La inquietud se la trasladamos al alcalde local, Mello Castro González, quien señaló que la obra está culminada en un 92 % y que se ha avanzado notablemente.

El mandatario de Valledupar agregó que es necesario hacer claridad en que quien tiene la última palabra es el Gobierno Nacional. Aun así, aspira que “antes que se acabe este primer semestre podamos tener en funcionamiento lo que será la Policía Metropolitana”.

Las autoridades en el departamento sostienen que un general debe ser quien se encargue de la comandancia de esta Policía para que responda por la seguridad de Valledupar, La Paz, Codazzi, San Diego y Manaure. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…