Tobías Ortega
Tobías Ortega

A ciegas andan muchos agentes de la Policía en Valledupar, tratando de hacer cumplir el más reciente Decreto emitido por el alcalde Fredys Socarrás Reales y el cual restringe la circulación de motocicletas con parrilleros los días sábados.

Así quedó evidenciado luego que el pasado sábado,  Tobías Ortega de 38 años de edad, fuera detenido en un retén de la Policía en la entrada al barrio La Nevada en momentos que se movilizaba en compañía de su esposa.

Ortega quien es estudiante de Administración Pública y trabajador independiente, se moviliza con todos sus documentos al día, e incluso con copia del Decreto 000223 emitido por el mandatario municipal, y otro en el que consta que su compañera en verdad es su esposa.

Cuando fue requerido por los agentes de la Policía, él mostró todos los documentos, pero inmediatamente uno de los oficiales le anunció que le sería impuesto un parte al tiempo que su vehículo fue inmovilizado.

A raíz de esta situación, el ciudadano le hizo claridad que él si podía movilizarse en su motocicleta en compañía de su esposa porque el Decreto si permitía esto.

Parágrafo 3

La excepción de la que habla Tobías Ortega es la que está contenida en el parágrafo tres del Decreto 000223, que dice textualmente: “ El acompañante de motocicleta que adelante curso de capacitación automovilística en un centro de enseñanza legalmente autorizado, así como los miembros del núcleo familiar del propietario o conductor ( padres e hijos) quien deberá movilizarse con prueba que lo demuestre”.

Este punto fue el que hizo que el motociclista con Decreto en mano enfrentara a los oficiales de la Policía, quienes reconocieron que no habían leído el escrito, por lo que decidieron dejarlo ir, eso sí haciendo la claridad que lo hacían para”colaborarle”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…