Efraín Quintero, secretario de obras de Valledupar

Tras las quejas de la comunidad que habita en el sector de La Pradera, quienes padecen la necesidad de mejores vías de acceso a esta zona de Valledupar, el Secretario de Obras del municipio, Efraín Quintero respondió a través de este medio de comunicación.

“Nosotros tenemos la proyección y se está haciendo todo el levantamiento topográfico de dos proyectos”, explicó el Secretario, quien se refiere a una intervención que hará la Gobernación del Cesar de 5 kilómetros de vías y a otros trabajos por esa misma cantidad de kilómetros que ejecutará la alcaldía de Valledupar, los cuales buscan tener muy pronto para comenzar con su contracción.

Según Quintero, se ha hecho un recorrido por diferentes barrios y comunas de la ciudad, dialogando con los diferentes presidentes de Juntas de Acción Comunal donde priorizarán algunos tramos. Dentro de ese recorrido, ha incluido a La Pradera, Rafael Escalona y Ciudadela Comfacesar, donde ha charlado con los líderes del sector donde se tendrá en cuenta la vía principal. ”Son muchas las calles que necesitan intervención, pero debido a la limitación de recursos queremos priorizar las vías más importantes, que son las vías de penetración, las que llevan a que la movilidad sea mucho mejor”, acotó el funcionario.

Al igual que los habitantes de estos sectores, el Secretario de Obras comparte el hecho de que el deterioro de las vías, se debe al tráfico de pesados vehículos que son utilizados por las constructoras que adelantan proyectos en esas zonas de Valledupar. “Precisamente en ese sector fueron las volquetas que debido al peso y al tiempo de las vías, se evidenció que estaban dañadas todas las losas, nos sumámonos a la petición de la líder, vamos a solicitar a las constructoras que tenga que ver con estos proyectos, para que por responsabilidad social podamos con ellos buscar una solución pronto mientas llega la pavimentación como tal”, explicó Quintero.

En cuanto a la petición de Andrea Pineda líder de La Pradera de adelantar unas intervenciones, el jefe de la cartera de Obras en Valledupar, indicó “que no es posible invertir en la adecuación de las vías porque luego se perdería el trabajo en la pavimentación de la vía principal”. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

En Las Marías no permiten que Afinia instale equipos

Molestos se mostraron los residentes de La Urbanización Las Marías, cuando la mañana de es…