Un incremento de hasta 10 millones de pesos de recompensas a quienes denuncien a los jefes o cabecillas de bandas de atracadores, anunció el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, tras un consejo de seguridad en donde se analizaron estrategias para contrarrestar el hurto a personas y se determinó brindarle mayor seguridad a los transportadores de servicio urbano del municipio.

Las medidas se adoptan con la finalidad de monitorear acciones y avances en el control del hurto a personas para contrarrestar este delito. Además, desde la secretaría de Gobierno se continuará trabajando con las juntas de acción comunal para difundir las recomendaciones a vecinos sobre autoprotección y denuncias sobre hechos delictivos.

En la reunión de seguridad en la que participaron además los líderes gremiales, como José Luis Urón, director Cámara de Comercio; Eloy Durán, director de Fenalco; Wisam Faraj Obregón, en representación de transportadores urbanos; líderes de comuna 4 y 5, comerciantes, transportadores y tenderos éstos últimos expresaron su satisfacción por la oportuna reacción policial y los integrantes de los cuadrantes, así como el acompañamiento y aumento de patrullaje.

Para brindarle mayor seguridad a los transportes se determinó aumentar el pie de fuerza policial en barrios como  La Nevada y Bello Horizonte, lugares donde los conductores han denunciado hechos delictivos. Así como el refuerzo de patrullaje y presencia policial en los puntos de la ciudad donde se incrementaron los hurtos a personas y establecimientos, como en la zona céntrica, La Esperanza, entre otros.

El comandante de Policía Cesar, coronel Juan Libreros dijo que gracias a la estrategia de seguridad Vamos Por Ellos, del Gobierno de la Transformación se han aumentado las detenciones lo que ha generado una crisis carcelaria, debido a la efectividad en la reacción y captura al tiempo que anunció que gracias al éxito de la captura del 80% de los integrantes del cartel de los 20 más buscados, ya se trabaja en la realización para posterior presentación de un nuevo cartel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…