Si en el centro y sur del Cesar las inundaciones causadas por la temporada invernal tienen afectados a varios municipios, en el norte del departamento también hay preocupación por las fuertes precipitaciones que se están presentando.

En las últimas horas el Ideam anunció que hay alerta roja por el aumento del nivel de los ríos que nacen en la Sierra Nevada, tanto del lado del Cesar como del Magdalena.  “Alerta roja por crecientes súbitas en la parte alta del río Cesar y sus afluentes. Se recomienda especial atención en las riberas del río Guatapurí en el municipio de Valledupar, en sectores como el corregimiento de Chemesquemena”, informó el Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales.

La Defensa Civil del Cesar informó que teniendo conocimiento de la alerta emitida por la entidad mantiene vigilancia y seguimiento en lugares específicos de poblaciones ubicadas sobre el río Cesar y Guatapurí. 

A su turno, el cabildo gobernador del Resguardo Kankuamo, Jaime Arias, anunció que pese al aumento de los niveles del río no ha habido afectaciones en las casas de los habitantes de los corregimientos Chemesquemena y Guatapurí. “Hasta el momento no ha pasado nada, pero también estamos en alerta”, expresó el líder indígena.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Urbanización en Cerro de Hurtado, un proyecto más vivo que nunca

Valledupar, mayo 14 de 2024 En Valledupar la situación en torno al Cerro Hurtado, producto…