El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales emitió el decreto 233 por medio del cual se toman algunas medidas tendientes a evitar el despilfarro de agua en la ciudad.

El decreto prohíbe el uso de agua tanto la suministrada por el acueducto como las subterráneas para el riego de prados, antejardines, jardines y zonas verdes en horario diferente al comprendido entre las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de los días lunes y viernes de cada semana.

Así mismo el decreto prohíbe el lavado de vehículos con mangueras, el lavado de fachadas, andenes, portales, parqueaderos y demás actividades que usen suntuariamente el recurso hídrico.

También se prohíbe la realización de quemas abiertas controladas en zonas rurales del municipio para la preparación de terrenos y actividades mineras; los residuos de cosechas deberán disponerse en forma adecuada mediante eliminación o incorporación del suelo. Las actividades de preparación y demás áreas para nuevas siembras deberán realizarse excluyendo la práctica de quemas.

“Tenemos que ser conscientes con la situación ambiental que estamos viviendo debido al Fenómeno del Niño, desde la Alcaldía tomamos acciones para que la comunidad entienda que debemos proteger y conservar nuestros recursos naturales. Se ha incrementado el consumo del agua en los hogares por la ola de calor que azota a Valledupar, por eso hacemos un llamado para que ahorren este líquido y evitar que se presente la situación que actualmente padecen las otras ciudades”, dijo Fredys Socarrás Reales, Alcalde de la ciudad.

Explicó también que en caso de violación a las disposiciones ambientales contempladas en el Decreto, la Secretaría de Gobierno Municipal informará de los hechos a la Oficina Jurídica de Corpocesar, con el fin de adoptar medidas preventivas y sancionatorias previstas en la normatividad ambiental vigente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…