Tensa es la situación en el corregimiento minero de La Loma, jurisdicción de El Paso Cesar debido a que muchos habitantes de esa población se han apostado en la vía a Potrerillo frente a la subestación de energía, para evitar que el transformador que les surte el servicio a ellos, sea trasladado a Valledupar.

Desde el miércoles, los funcionarios de Transelca han intentado sacar el tracto camión de la subestación que está allí, y el cual transporta la pesada máquina, sin embargo ha sido imposible que esto ocurra.

De acuerdo con habitantes de La Loma, la situación es muy tensa ya que las explicaciones que ha dado Transelca y el mismo Ministro de Minas, no les ha convencido.

Y es que según los habitantes de La Loma, el transformador que Transelca quiere llevar a Valledupar, estaba en funcionamiento y fue desinstalado colocando el que anteriormente tenían y el cual no les garantizaba estabilidad en el servicio.

Según dijeron estas personas a Tuperfil.Net, el transformador que se pelean en esa población fue gestionado por el anterior alcalde de El Paso y de su traslado no se había enterado ni siquiera el actual burgomaestre hasta que comenzaron las protestas.

“La gente está dispuesta a tomarse la Troncal de Oriente si se llevan el transformador” dijo un residente en La Loma.

Reclaman los pobladores, que primero se les solucione la intermitencia en el servicio de energía a ellos, antes de que el transformador sea trasladado a Valledupar, donde se siguen presentando cortes en el servicio desde que se produjo el incendio en la subestación de Corelca.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/ VIDEO/ Encuentran restos humanos en predio donde serán sepultados víctimas del Covid-19 en El Copey Cesar

Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudada…