Tal y como se preveía, comenzaron a presentarse los traumatismos, a raíz de la demora en la adjudicación del contrato de transporte escolar para los colegios de Valledupar. La zona más afectada es como siempre, la rural donde muchos estudiantes no han podido retornar a sus planteles educativos este año.  

Una de estas zonas afectadas, es la vereda Los Calabazos, donde los estudiantes que deben trasladarse al corregimiento de Valencia de Jesús, no han podido hacerlo, a raíz de que llegar es imposible para muchos debido a que la carrera de esa vereda a Valencia de Jesús es de casi 15 mil pesos ida y vuelta, recurso con el que pocos cuentan.

Son por alrededor de 40 estudiantes que se ven afectados por esta situación dijo Elber Pacheco, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Calabazos, quien indicó que este fenómeno se registra todos los años por esta época, a raíz del mismo fenómeno de la demora en la contratación.
“Ese es el pan de cada día de todos los años, el contrato de las busetas retardado” anotó el líder comunal, al indicar que, a pocos días de salir de vacaciones a final de año, también se presenta el mismo inconveniente porque el contrato de transporte se vence, por lo cual, muchos niños deciden viajar en moto exponiéndose a un peligro por el estado de la vía.

El recorrido entre Los Calabazos y Valencia de Jesús es de alrededor de media hora en buseta, tiempo que se extiende si es otro el medio de transporte que debe usarse.

Cabe anotar que hace unos años, el Gobierno Departamental hizo entrega de bicicletas a algunos estudiantes de esa zona, pero el programa no alcanzó a cubrir a muchos de ellos y mucho menos se ha renovado el servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Trabajadores de seguridad del SENA en Valledupar protestan por incumplimiento de pagos y falta de condiciones laborales

En una muestra de descontento, trabajadores de seguridad que prestan servicio en el SENA d…