Por considerarla improcedente, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Valledupar negó la acción de tutela que habían interpuesto un grupo de padres de familia del mega colegio Cesar Pompeyo Mendoza.

En dicha acción de tutela, los padres de familia buscaban que fuera revocada la decisión del Alcalde de Valledupar, de retirarle a la Corporación Minuto de Dios, el manejo del mega colegio, para entregárselo a la Diócesis de Valledupar.

Luego de escuchar a las partes, incluyen los conceptos de la Personería, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio de Trabajo, de la Alcaldía y del mismo Ministerio de Trabajo, el Juzgado consideró que el mecanismo de la tutela a la que acudieron los padres de familia, no era el idóneo para sus pretensiones.

De no ser impugnada la acción de tutela, esta será remitida a la Corte Constitucional.

Este medio de comunicación ha intentado dialogar con algún representante de los padres de familia, pero hasta el momento ha sido imposible.

Lo único que se conoció, fue  un video enviado por los mismos padres, el pasado viernes en el que se observa al rector del mega colegio, salir del plantel en medio de aplausos de padres de familia que le hicieron una calle de honor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Rector saliente del José Eugenio Martínez es señalado de desmantelar plantel educativo

Valledupar marzo 15 de 2024 El rector saliente del colegio José Eugenio Martínez fue acusa…