Intransitable quedaron algunas vías del corregimiento de Azúcar Buena, luego de un fuerte aguacero que cayó sobre las estribaciones de la sierra nevada este fin de semana.

Desde la vereda La Montaña, el líder campesino Evelio López, indicó que el aguacero duró alrededor de tres horas, causando el daño en la vía a la altura de cuatro puntos, impidiendo que los camiones que transportan cultivos, pudieran bajar.

Este fin de semana más de 20 mil aguacates y 30 mil guineos estaban que no habían podido ser sacados hacia Valledupar. Los vehículos lograron salir hacia las seis de la tarde del pasado domingo, y el lunes festivo otro vehículo se aprestaba a subir con el fin de evacuar el producto del que derivan su sustento los campesinos de la zona.

De acuerdo con López, ellos constantemente cierran a pico y pala estos puntos que se afectan por las lluvias, lo que constituye unos pañitos de agua tibia, teniendo en cuenta que la solución es trabajar con maquinaria pesada la rehabilitación de las vías.

En la actualidad en la zona se viene sembrando café, plátano entre otros productos, sin embargo el invierno ocasiona problemas en las vías terciarias, por lo que desde Azúcar Buena siguen insistiendo en la necesidad de intervenir con obras que hace muchos años en materia de vías vienen reclamando.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Defensor del Pueblo en el Cesar anuncia acompañamiento a comunidad yukpa, luego de la muerte de cinco menores de esa etnia

Valledupar, marzo 27 de 2024 El Defensor del Pueblo en el departamento del Cesar, José Her…