Olmer Jiménez

Avanza el plan nacional de vacunación en la capital del departamento del Cesar, donde hasta el momento se han aplicado más de 210 mil dosis tanto en la zona urbana como rural de la ciudad; con un trabajo de aplicación de las diferentes vacunas de entre 2.500 a 3.000 dosis por semana, entre primeras y segundas dosis.

Así lo manifestó en diálogo con La Tribuna del Cesar, Olmer Jiménez, gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza quién expuso que aunque el plan de vacunación ha progresado, muchas personas están reacias a aplicarse la vacuna; “Existe una mala información a través de las redes sociales que las personas terminan creyendo», dijo poniendo en conocimiento que esta falsa información indica que quienes se apliquen la dosis quedarán estériles, les dará trombosis o que la vacuna lleva consigo la implementación de un chip con el cual se le puede hacer seguimiento a las personas.

Añadió Jiménez Ditta que mientras la ciudadanía siga aceptando la errónea propagación de informaciones nada se hace con que algunos se vacunen y otros no. «Unos se han aplicado la primera dosis, pero la segunda no», indicó, aclarando que la inmunidad completa se adquiere con la aplicación de las dos dosis, por lo que invitó a la comunidad vallenata a acercarse a los puntos de vacunación.

Dentro de los avances del plan de vacunación que adelanta el hospital Eduardo Daza, se ha llegado a varios sectores de la población quienes por diferentes razones, entre estás no perder un día de trabajo, no acuden a vacunarse; “Tenemos un gran liderazgo en el plan de vacunación, hemos llegado al Balneario Hurtado vacunando a los vendedores ambulantes, al sector del boliche, al sector de los constructores, el desplazamiento se ha hecho para cumplir con la meta del plan de vacunación, con el apoyo de las sectoriales”, acotó el representante del hospital, informando que también fueron inmunizados algunos familiares de los distintos sectores.

De acuerdo con Jiménez, la vacuna más aplicada en Valledupar es la dosis de Pfizer, porque es la que ha llegado en mayor número y ha tenido mayor aceptación y genera confianza en las personas, “Se ha demostrado que todos los bilógicos que se están aplicando tiene una seguridad y una eficacia”.

Explicó el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza que muchas personas quieren aplicarse la vacuna Janssen debido a que es el único biológico de dosis única que previene complicaciones en salud a causa del virus, sin embargo, destacó que todas las vacunas son confiables.

El gerente del H.E.A.D aseguró que es necesario que entre el 70 o el 80 por ciento de la población, en la zona rural y urbana, deben estar vacunadas para llegar a la inmunidad de rebaño. Como mínimo en Valledupar deben estar vacunadas 300 mil personas.

Por último, anunció Olmer Jiménez que este viernes 16 de julio la Secretaria de Salud vacunará a la población que deambula en las calles y la próxima semana continuarán con esta labor llegando a los asentamientos de los habitantes para convencer a este sector de aplicarse el biológico, tema que describió como complejo por la situación que padecen algunos.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…