Así se llaman dos de los cuatro loros que fueron entregados por habitantes del barrio Nueva Esperanza de Valledupar a funcionarios de Corpocesar.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar. » Estos individuos se encuentran en buen estado y están siendo valorados por nuestro equipo, donde se les están practicando diferentes exámenes para entrar en proceso de rehabilitación biológica y posterior liberación en un área protegida del departamento Cesar», manifestó el Director de Corpocesar, Julio Suárez Luna.

A su turno, Manuel Suárez, profesional de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, explicó que «recibimos el reporte de la señora que tenía dos loros como mascota de nombre «Juanes y Shakira» como les llamaba cariñosamente, pero que, al escuchar el mensaje en la radio, comenzó a hablarles a sus vecinos de lo que había asimilado, y fue así como dos de ellos tomaron la decisión de entregar dos loras más que tenían cada uno en el patio de su casa a Corpocesar”.

«Uno de los grandes problemas en la tenencia de animales silvestres como mascotas consiste en que se vuelve un factor primordial para fortalecer el tráfico ilegal. Por tal motivo, es importante la educación ambiental; una adecuada divulgación permite que la comunidad en general, conozca y participe activamente en los procesos de entrega voluntaria, reportando casos o sensibilizándose sobre el gran deterioro que sufre la fauna silvestre cautiva» dijo el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar, Edgar Patiño.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…