La pregunta me la hizo una oyente este fin de semana. Su comentario iba acompañado del link de una nota publicada por un medio de comunicación nacional, y que estaba relacionada con una entrevista hecha al ex director nacional de planeación Luis Alberto Rodríguez. El ex funcionario vallenato, viene siendo cuestionado por su supuesta participación en el escándalo del OCAD Paz. En esta entrevista, Rodríguez se defiende como gato boca arriba, especialmente cuando le cuestionan por la mansión que, en zona rural de Valledupar, construyó Rodríguez.

El reclamo de la oyente fue respondido por este servidor con esta respuesta que intenté fuera lo más respetuosa: Creo que no estás en la sintonía.  Y la razón de mi aclaración obedeció a que el tema del OCAD Paz si lo hemos tratado en este medio de comunicación, por una simple razón; aquí no hay tema prohibido. De todo se habla, sin mordaza, de eso puedo dar fe, y es lo que me encanta de esta emisora.

Ahora bien, entiendo a la oyente. La emisión de La Tribuna del Cesar de Radio Guatapuri, es extensa. Es el noticiero con más duración diaria en la radio de Valledupar. Son cuatro horas y media al aire, y obviamente durante ese tiempo, tocamos muchos temas, y no solo uno. Así que si usted prende el radio a las seis, ya se ha perdido las noticias emitidas antes de esa hora y así sucesivamente.

Otra explicación para nuestros oyentes:  Todos los temas son importantes, desde la política, el orden público, los deportes, el folclor, todo, todo cabe, y todo tiene su gente, su audiencia.

Además, una de las críticas que más nos hacen a los periodistas, es que somos mono temáticos, y por tal, nos tiramos todo un noticiero en un solo tema. Así que la variedad es necesaria.  

No os desesperéis, para rodo hay tiempo.

Por Limedes Molina Urrego

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Sin bien es cierto este verso lo popularizó Fabián Corrales en una de sus canciones en la …