Arturo Calderón, Secretario de Gobierno de Valledupar

En lo que va del año, 78 asesinatos se han registrado en Valledupar, lo que ha llevado a las autoridades a prender las alarmas.

Ante estos hechos, dos de los cuales ocurrieron este primero de agosto, el Secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira dijo que esta capital no es la excepción en el actuar de los clanes de narcotráfico.

“Es un plan pistola, no contra la Policía como se ha dado en otros lados, pero si contra personas que han venido delinquiendo, metidos en actividades de microtráfico” anotó el funcionario.

Indicó el Secretario que se ha venido trabajando de la mano de distintas instituciones con el fin de dar con los cabecillas de estos grupos delincuenciales que hacen el trabajo no solo de venta de alucinógenos sino en la pelea de territorios que llevan a estos actos de asesinato y aunque señaló se han hecho capturas, dijo que no ha sido un trabajo sencillo.

Rivadeneira explicó que estos delincuentes tienen en las invasiones guaridas donde guardan sus armas y hasta dos y tres motocicletas para realizar estos actos de sicariato.

Al ser consultado sobre el plan de choque, anunció el secretario de gobierno que se insistirá en labores de inteligencia, al tiempo que indicó que se sigue esperando que la Policía implemente el convenio para labores de tránsito, pero por el momento se trabaja con lo que se tiene.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mamo arhuaco, segundo fallecido en accidente ocurrido en Manaure

Falleció la segunda víctima  del  accidente  de  t…