Mientras se celebraba el Festival Vallenato en la plaza Alfonso López, algunos ediles hacían plantón en la misma, con el fin de pedirle al alcalde que hiciera el pago de sus honorarios. Pues bien, se acordó el pago por parte del municipio de Valledupar, a los ediles que están en esta capital y se espera que la próxima semana se haga el desembolso.

Cesar Ahumada, Edil de la comuna cinco de Valledupar dijo que el número de ediles son 40 pero no todos asistieron al plantón por distintos motivos, “Hay muchos ediles que están pendientes de contrato, de ayuda por parte de la Alcaldía, y por eso les da miedo protestar” manifestó este.

Comentó que el resultado del planto, fue que se les asegurara por parte del secretario Iván Bobadilla que ya toda la documentación estaba lista y solo faltaba la firma del Alcalde, cosa que se daría esta semana y a más tardar la otra semana se haría el respectivo desembolso.

En cuanto al trabajo de los ediles, Ahumana explicó que estas agendas y programas son diferentes para cada uno, pues el trabajo comunitario y las necesidades en cada comuna es distinto, por su parte ha estado trabajando en la legalización del barrio Francisco Javier, pues indicó la legalización que se hizo en la administración pasada no fue correcta, al igual que la implementación de los servicios públicos para este.

El Edil se lamenta que para la administración municipal el trabajo que ellos adelantan no sea priorizado, pues indico que en la actualidad están sesionando en el mega parque del barrio Garupal, pues no tienen unas instalaciones asignadas para hacer este trabajo, aseguro también que no cuentan con ningún equipo tecnológico para hacer el trabajo más efectivo.

A su turno el Secretario de Gobierno municipal de Valledupar, Luis Enrique Galvis, dijo que el gobierno de Mello Castro tuvo la altura de reconocer el derecho que tienen los ediles para cumplir el acuerdo aprobado por el Concejo para hacer el pago de los honorarios, el pago de su seguridad social y el pago de póliza de vida de los señores ediles.

Dijo el funcionario que, para este desembolso, se requiere el pago de la seguridad social, cosa en la que el gobierno municipal ha venido asesorando a los ediles.

Se requiere que los ediles estén afiliados al régimen contributivo de salud añadió Galvis, quien justificó la demora en el pago en que son 40 ediles que tienen condiciones diferentes cada uno y por tal motivo deben ser revisadas con detenimiento.

Anotó Galvis que se avanza en la búsqueda de un sitio donde puedan los ediles sesionar y poder adecuar el lugar con los equipos tecnológicos, con el fin de garantizar y fortalecer la representación ciudadana. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …