Valledupar, septiembre 22 de 2024…..Un lamentable incidente de inseguridad sacudió a la comunidad de Valledupar cuando Juan Henker, reconocido líder social y comunitario, fue agredido y robado por dos delincuentes en el barrio Obrero este domingo.
«Me preguntaron dónde estaba el celular, les dije que no tenía, y me pidieron la plata», relató Juan Henker en una entrevista con Tuperfil.Net. «Me agredieron, me rompieron la nariz, me botaron al piso y me raparon las rodillas», agregó.
El incidente ocurrió la mañana del 20 de septiembre, cuando Henker salió de su casa para ir a una tienda cercana. Los delincuentes, que viajaban en motos y llevaban cascos, le quitaron 50.000 pesos.
«Es un producto de la inseguridad que hemos denunciado en nuestro municipio», enfatizó Henker. «Estos grupos delincuenciales no respetan ni siquiera a los adultos mayores».
Afortunadamente, la policía reaccionó rápidamente y el comandante de la policía se comunicó personalmente con Henker para ofrecerle apoyo. «La policía ha sido muy pendiente, pero esto no debería haber pasado«, dijo Henker. «Es una advertencia para todos los ciudadanos, ya que esta gente no respeta a nadie».
Henker, de 71 años, agradeció la solidaridad y aseguró que se encuentra bien después del incidente. «Gracias a Dios, no tengo ninguna necesidad y me he sentido bien», dijo.
La comunidad de Valledupar condena este acto de violencia y exige medidas para mejorar la seguridad en la ciudad.