Una mujer oriunda de 54 años, oriunda que trabaja en Valledupar y residente en el municipio de San Juan sur de La Guajira, sería un nuevo caso de reinfección por Covid-19 en el país.

La mujer, que ha presentado algunos síntomas de la enfermedad, fue sometida a la prueba Pcr en un laboratorio del municipio guajiro en días pasados, luego de haber sido dada de alta en la primera oportunidad que superó la infección.  

El médico patólogo Moisés Felizola, dijo en diálogo con La Tribuna del Cesar, que el caso está confirmado en su laboratorio, tanto en su primer contagio, como en el segundo cuando volvió  a presentar síntomas.

Señaló  el profesional de la salud, que esto quiere decir que es desalentador este resultado porque contrario a lo que muchos pensaban, no se crea inmunidad luego de sufrir la enfermedad.

Dr Moisés Felizola

Añadió el médico Moisés Felizola, que aunque existe una posibilidad de que la paciente no haya superado la enfermedad la primera vez, todo parece indicar que el segundo examen confirmó una reinfección.

Dr Moisés Felizola

Este caso fue diagnosticado el pasado fin de semana, y ahora será enviado a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud para que se reconfirme. No obstante dio a conocer que el caso no fue confirmado solo por su laboratorio, sino por otro en San Juan. De hecho, dijo, hay pacientes en el país que habrían sido contagiados hasta tres veces.

Dr Moisés Felizola

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

/AUDIO/ Cajacopi, se niega a trasladar a paciente hospitalizada en Valledupar

La EPS Cajacopi, se niega a trasladar a la clínica Bonnadona en Barranquilla, a paciente h…