Moisés Felizola, médico patólogo del municipio de San Juan del Cesar, habló sobre un posible caso de reinfección de Covid 19 en el departamento.

Se trata de una paciente de 54 años de edad que labora en Valledupar quien el 8 de septiembre presentó una infección por Covid 19, hecho que se confirmó a través de un estudio de PSR, estudio idóneo para identificar el virus. En esta primera ocasión la sintomática fue leve, se le hizo el seguimiento pertinente al caso y tiempo después se le realizó a la paciente un estudio de anticuerpos en donde se determinó que esta se había curado del virus.

Sin embargo, hace una semana la misma paciente volvió a presentar síntomas, esta vez más fuertes, por lo que se le realizó nuevamente un estudio de PSR dando positivo para Covid 19, confirmando así, según el médico, un caso de reinfección.

Felizola manifestó que, si bien es cierto que en la comunidad médica a nivel mundial se ha venido comentando sobre estos casos de reinfección de forma aislada, lo llamativo de este es que la paciente tuvo inmunidad por muy corto tiempo, lo cual, según él, presenta un panorama bastante desalentador.

Al respecto del riesgo de que no se trate de una reinfección sino de que en la primera oportunidad la paciente no haya superado el Covid 19, Felizola expresó que si bien existe la posibilidad de que esto ocurra, el estudio de antígenos realizado en el intermedio constataba que la enfermedad no se encontraba activa ya, razón por la cual descarta esta posibilidad.

Por el momento el médico aseguró que presentará este hecho ante la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Colombiano con el fin de que ellos lo evalúen, ya que se trataría de uno de los primeros casos de reinfección en el país.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

( AUDIO ) Al Eduardo Arredondo le vienen aplicando ” la ruletica”

Luego de las quejas de las que viene siendo objeto el hospital Eduardo Arredondo Daza, por…