13 reclusos de la cárcel judicial, 2 guardianes del Inpec y una enfermera fueron llevados a varios centros asistenciales de la ciudad con algunos golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, a raíz del amotinamiento presentado en la mañana de este martes 21 de Octubre en las instalaciones de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Según las declaraciones entregadas por el Coronel Edgar Rodríguez, subcomaIMG_20141021_101353159ndante de Policía del departamento, los heridos no presentan heridas graves y su estado de salud bueno.

El amotinamiento se presentó en el patio 3 del centro carcelario, allí  280 reclusos se disponían a una requisa de rutina, y según el coronel, los reclusos se amotinaron, se tomaron la cocina, se armaron con cuchillos, y comenzó la revuelta, pero asegura que no se presentaron fugas.

Según cuenta Jorge Luis Duran Picón, abogado litigante que se encontraba al interior del sitio, se escuchó un primer disparo de alerta y después como ocho más, “Según decían allí en la guardia, como que pretendían hacerse a una fuga, no hay derecho que 40 hombres del Inpec controlen a más de 925 reclusos, porque es muy difícil” aseguró Duran Picón.

“No tenemos conocimiento de disparos, pero si se utilizaron granadas de aturdimiento, no sé si emplearían gases lacrimógenos” afirmó el subcomandante de la Policía, quien a su vez ratificó que ya se tiene el control total del centro penitenciario.

Según los primeros informes entregados por el personal del Inpec a la policía nacional, algunos de los heridos son:La enfermera, Ana María Sarmiento Angarita, quien fue herida con golpes, asi mismo, el dragoniante, Fredys Leonardo Montañez, con golpe en el abdomen, el drogoniante, Deivis Carvajal, con golpe en la cabeza, los internos, Javier Castañeda Aragon, José Mena Castro y Jorge Alberto Behosa

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…