El gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a través de la empresa Aguas del Cesar, construye un pozo profundo de 170 metros en el municipio de Bosconia  con la intención de suministrarle agua potable a la población y  mitigar los impactos de la sequía.

FOTO 2 GOBER
Luis Alberto Monsalvo; Gobernador del Cesar.

Monsalvo Gnecco visitó la obra, cuyo  valor es de 1.800 millones de pesos, y encontró que la máquina perforadora  ya alcanzó una profundidad de 37 metros, lo que calificó como un hecho positivo porque ayudará a la comunidad a superar los problemas que ha tenido por la falta del preciado líquido.

“Este proyecto es un reto importante porque estamos hablando de agua potable para el municipio de Bosconia cuya continuidad está afectada por la falta de abastecimiento del sistema de acueducto del municipio”, explicó el mandatario.

Monsalvo explicó que el proyecto contempla la construcción de una caseta de operación y un cerramiento para darle seguridad al sistema. Además,  adecuar las instalaciones físicas y elevar la tubería de funda del nivel 0.00 metros a un nivel 110 metros de los pozos número 2 y 5 también del municipio de Bosconia, ubicados en la vía a Plato.

Para Jorge Patiño, alcalde del municipio, este es un hecho positivo porque “vamos a garantizar el agua durante cuatro o cinco horas diarias y así nuestra comunidad no tendrá los problemas del pasado debido a este fenómeno”.

De igual manera el proyecto permitirá la construcción de un pozo profundo de 120 metros en el municipio de El Paso, en el que además se contempla la construcción de una caseta de operación y un cerramiento para darle seguridad al sistema.

A lo largo de su administración, el gobernador Monsalvo ha realizado una fuerte apuesta a la construcción de pozos para garantizar el agua potable en el Cesar; “en total son 14 pozos en los que estamos trabajando, algunos ya están terminados y otros están proyectados”, dijo el mandatario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…