El partido Cambio Radical presentó a la Secretaría general de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley, que busca aprobar recursos para apoyar a los medios de comunicación que han sufrido visto mermados sus ingresos a raíz de la pandemia.

El Senador Didier Lobo, quien hace parte de la colectividad, dijo en diálogo con La Tribuna del Cesar, que si bien es cierto esta es una iniciativa de Cambio Radical, se ha buscado al interior del congreso, apoyo de otros sectores políticos para facilitar su tránsito.

El proyecto establecer exclusión del Iva en pautas publicitarias, auxilio del 20 por ciento por disminución de ingresos de publicidad en el 2020 como ocurre con todos los medios regionales que han visto reducido los ingresos por este concepto en un 40 por ciento. Igualmente se establecería la destinación de pautas estatales a los medios regionales.

Didier Lobo indicó que el proyecto de Ley también podría permitir que el 50 por ciento de lo que contratan los entes territoriales, deben ser contratados con los medios locales y regionales.

Aclaró el congresista que estas medidas, está destinada a beneficiar a los medios legalmente constituidos, al tiempo que aclaró que los beneficios se materializarían entre el primero de enero 2021 al 31 de diciembre de 2025.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Abogado vallenato, nuevo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia

Como nuevo vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, asumió este jueves, el abogado …