Preocupado se mostró el presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo Ariza ante el efecto que ha generado la implementación del decreto que restringe el uso de motocicletas a sus propietarios; medida que calificó de apresurada y sin sentido.

Araujo Ariza aclaró que la Administración Municipal nunca tuvo en cuenta a la corporación al momento de decidir dicha restricción.

Recordó que el pasado mes de noviembre un estudio del Observatorio Regional del Mercado del Trabajo, Ormet, reveló en una sesión especial en el Concejo, donde asistieron los secretarios de Gobierno y Tránsito, que los transportadores legales en Valledupar sólo cubrían con sus rutas un 55 por ciento del servicio.

“Se está imponiendo una restricción que creemos no tiene sentido mientras no se ofrezcan alternativas legales en el servicio. Hay que tener en cuenta que en Valledupar según éste estudio, un 28 por ciento correspondiente a 103 mil viajes diarios se hacen en ´mototaxi´,  otro 25 por ciento corresponde a 84 mil viajes en motos particulares, afectando casi a 200 mil personas que se movilizan en este tipo de vehículos”; sostuvo el presidente del Concejo, quien agregó que los secretarios de Tránsito y Gobierno se comprometieron tiempo atrás a ampliar las instancias de decisión de estas medidas para confrontar el ´motaxismo´, promesa que fue incumplida.

Araujo Ariza sostuvo que la medida no concreta ni responde a las conclusiones arrojadas por el Ormet sobre el ´mototaxismo´ en Valledupar e invitó al Gobierno Municipal a realizar un análisis sensato de la medida y sus efectos.

“Apoyo la intención del alcalde de proteger el transporte público, pero se debe tener en cuenta que el 64 por ciento de los ´mototaxistas´ son dueños  de su vehículos. Necesitamos medidas graduales y una discusión permanente con el gremio para poder avanzar certeramente hacia las metas planteadas”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…