En defensa del proceso de paz que adelanta su gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana Cuba, estuvo el presidente Juan Manuel Santos durante su visita en Valledupar.

El mandatario de los colombianos se reunió con algunos empresarios de la región, a los cuales le explico los alcances del proceso del cual dijo, ha tenido muchos críticos de personas que han afirmado que se estaba negociando debajo de la mesa.

Santos dijo que a la vez que se adelanta el proceso, su gobierno trabaja por reducir la pobreza con programas como el de vivienda, especialmente en el campo, donde destacó la vivienda rural que ha sido destinada a los campesinos.

“ La vivienda rural es todavía más importante en el campo, porque allí es donde está más concentrada la pobreza extrema” dijo Santos, al tiempo que indicó que Colombia pasó de ser el segundo más desigual del continente, ya que bajó a menos del 10 por ciento, la cual sigue siendo aún sin embargo demasiado.

“ La equidad, es la base para que la paz que firmemos, sea sostenible en el tiempo” dijo Santos. El mandatario felicitó sin embargo al gobernador Luis Alberto Monsalvo por  hacer del departamento uno de los menos desiguales, ya que está mejor que el promedio nacional.

“68 mil cesarenses dejaron de ser pobres, se bajó la pobreza cinco por ciento, eso es muy importante” aseguró el presidente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…