2 (20)
Participantes en la Olimpiadas FIDES 2013

Valledupar se vestirá de gala para dar la bienvenida a los deportistas con algún grado de discapacidad cognitiva y síndrome de Down que participarán en las I Olimpiadas Especiales del Caribe FIDES, cuya inauguración se realizará el 3 de septiembre a partir de  las 6: 00 P.M. en el coliseo de ferias Luis Alberto Monsalvo Ramírez.

Desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar saldrá el recorrido de la llama olímpica que llegará al coliseo de ferias, donde se desarrollará el acto inaugural presidido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el presidente nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda y la primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo.  

En las Olimpiadas Especiales del Caribe Fides participarán más de 500 deportistas de Antioquia, Bolívar,  Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena,  Santander, San Andrés y Sucre, que competirán en          fútbol, basquetbol femenino y masculino, bolos de baja habilidad, gimnasia, tenis, atletismo, ciclismo, patinaje y natación.

Las competencias deportivas se realizarán los días 4 y 5 de septiembre en el centro recreacional La Pedregosa y el patinódromo de Valledupar, que estarán abiertos al público para que la comunidad participe motivando a los deportistas especiales.

En estas justas deportivas, el gobierno departamental contará con el apoyo de 250 voluntarios de las instituciones educativas Hispanoamericano, Gimnasio del Norte, AIESEC, UPC, UDES; lo mismo que de la Policía, la Defensa Civil, entre otros organismos, que garantizarán el éxito del evento.

El 5 de septiembre en horas de la noche, el gobierno departamental ofrecerá una fiesta para despedir a las delegaciones participantes en el coliseo de la institución educativa ‘Rodolfo Campo Soto’ de Comfacesar, y al día siguiente partirán a sus lugares de origen.

El presidente nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda ha reconocido el trabajo filantrópico del gobernador Luis Alberto Monsalvo y la primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, destacándolos como grandes aliados de esta organización para el desarrollo de actividades en beneficio de la población discapacitada

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…