Un nuevo paso obtuvo el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de ese municipio, Robinson ‘Chivo’ Manosalva, que adelanta un grupo de ciudadanos al considerar que no ha hecho obras sociales y de gran valor.

 En agosto pasado inició el proceso de recolección y alcanzaron a recoger 11.200 firmas con el objetivo que la Registraduría Nacional avalara, por lo menos, 4.700 de esas. 

El 29 de noviembre la entidad le notificó al comité de la revocatoria de mandato que fueron avaladas más de 6.000, pero se conoció que el pasado miércoles 8 de diciembre el alcalde Manosalva impugnó las firmas.

 El documento que envió ya se encuentra en la oficina del Censo Electoral en Bogotá para que sea analizado y haya una decisión en la que se ratifiquen las firmas recolectadas o no. Si la Registraduría Nacional revalida las firmas posteriormente será fijada la fecha y el mecanismo de consulta para que la ciudadanía vote para revocar o no a Manosalva de su cargo como alcalde.

“Estamos muy optimistas, porque hay bastante inconformismo en Aguachica con el señor alcalde Robinson Manosalva”, expresó el representante del comité de revocatoria, Camilo Amador.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Cementerio para los pobres ya existe en el papel hace muchos años

La construcción de un cementerio para los más pobres en Valledupar es una iniciativa que h…