En la mañana de este viernes 4 de diciembre se presentaron protestas a las afueras de la seccional Aguachica de la Universidad Popular del Cesar por parte de profesores afiliados a Sintraunicol, quienes sacaron carteles en reclamo por retrasos en el pago de sus salarios.

Este hecho se genera en medio de la incertidumbre que enfrenta dicho centro educativo, debido a que recientemente el Consejo Superior Universitario realizó la elección del nuevo rector encargado Sierra Lafouire, elección que el anterior rector, Raúl Gutiérrez Maya, denominó fraudulenta, asegurando que es él quien cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Este último, además, había manifestado previamente que esta situación de dualidad generaría una catástrofe administrativa, afectando tanto a estudiantes como al profesorado, tal como se presenta en este momento.

Por su parte, los docentes piden una pronta intervención por parte del Ministerio de Educación y que se dé solución al problema, asegurando que es en el mes de diciembre cuando sus gastos se ven multiplicados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Estudiantes de la UPC reclaman matrícula cero

Ante el gobierno departamental, estudiantes de la UPC radicaron una petición, para que se …