Cuatro miembros de una familia de origen venezolano, serán desalojados por parte del propietario de una parcela ubicada en la calle 25 con carrera cuarta del barrio Villa Castro en Valledupar. Con la voz entrecortada, la señora Adriangelis Cáseres, dijo que ella, su esposo y sus dos hijos menores de edad, se quedarán sin donde vivir por decisión del señor Omer Muñoz, propietario del predio.

En entrevista con este medio de comunicación, la señora Cáceres indicó que ellos laboraron con el señor Muñoz durante 9 meses y 15 días, por lo cual ahora que presentaron su renuncia, esperaban que les cancelaran la liquidación avaluada en un millón 700 mil pesos.

“Él mismo le gritó a mi esposo, vaya y demándeme, que le pagaré de aquí a diciembre” señaló la ciudadana venezolana, al referirse a la demanda que ante el Ministerio de Trabajo entablaron contra el propietario de la parcela, quien debería esperar hasta el viernes para acudir a la cita de la oficina de trabajo. “Pero él no quiere esperar hasta el viernes, él dijo que hoy nos iba a sacar” anotó Cáceres.

Con la voz entrecortada, la ciudadana quien admitió que apenas está en el trámite para poder legalizar su estadía en Colombia, pidió ayuda porque dice, no tienen para dónde ir.

Ante esta situación, Rafael Morales, de la Fundación Soy Tu Amigo, rechazó la decisión del señor Omer Muñoz, ex empleador de los ciudadanos venezolanos, indicando que esta familia, a pesar de su origen venezolano, tienen todos los derechos laborales, recordando también que los derechos de los menores prevalecen, sobre todo.

Anotó que estarán apoyando los trámites legales que se deban hacer, a fin de ayudarles a poder continuar con su vida normal en Colombia.

“Es indignante la manera como estas personas tratan a estos seres humanos simplemente porque son venezolanos” dijo Morales, quien anunció hacer contacto con la gerencia de fronteras de la Presidencia, así con el Personero Silvio Cuello, quien les ha colaborado mucho con la población migrante.

Lamentó Rafael Morales que no haya políticas públicas desde la administración municipal para trabajar en pro de la población migrante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …