El trabajo que adelanta la empresa Yuma, en la construcción de la Ruta del Sol en el departamento del Cesar, sigue teniendo complicaciones en lo que tiene que ver con las relaciones con la comunidad. A las protestas que hace unas semanas se presentaron a la altura del corregimiento de Aguas Blancas por problemas en la construcción de la vía que terminó causando inundaciones al interior de la población, se suma ahora la molestia que tienen los residentes en el corregimiento de Caracoli.

En esa población, se llevó a cabo este sábado una protesta por parte de la comunidad, que ha expresado su inconformismo por la forma como viene quedando un box coulver que hace parte de la vía. 

De acuerdo con los residentes en el corregimiento,  existen unos acuerdos por escrito entre Yuma y la comunidad, como es la construcción de una cancha  y un puente para el cruce de los habitantes por encima del box coulver, ya que este dividió a la población, impidiendo que se atraviese de una parte a otra sin riesgo a ser atropellados por los vehículos.

Maria Elena Sánchez, habitante de Caracoli, dijo que entre los compromisos está la construcción de dicho box coulver en un determinado lugar, pero lo terminaron construyendo en otro sitio, lo que hace que la distancia para los estudiantes de la zona, sea más larga a la hora de cruzarlo, además de lo peligros que ha resultado.

“ Quedamos en venían a hacer otra reunión, pero no han venido” dijo Sánchez, quien hizo parte de la protesta llevada a cabo el sábado en la cancha de futbol que debió ser reubicada en otro lugar de acuerdo con los acuerdos con la empresa Yuma.

Anotó que lamentablemente la protesta no tuvo la suficiente asistencia por la desunión de siempre.

Pero la señora Duvis , los lideres de Caracoli son los miembros del Consejo Afro, sin embargo de acuerdo con ella, estos no los están representando con transparencia. “ Ellos como representantes de la comunidad son los que tienen que presionar a Yuma” anotó la Aragón.

Si en las próximas horas, no hay un nuevo encuentro con los representantes de yuma, la comunidad anunció que iban a continuar con las protestas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…